sábado, 23 de enero de 2016

Opinión: El retorno de Renault

El regreso de la escudería francesa plantea muchas incógnitas que hacen de este hecho un aliciente para que queramos ir ya al 20 de febrero. Lo haremos por puntos. Recuerdo que esto es un artículo de opinión, si discrepáis o tenéis otro punto de vista no dudéis en comentarlo.

1.-Los pilotos
Están confirmados Pastor Maldonado y Jolyon Palmer. El venezolano tiene el apoyo de un banco de su país pero este no está al 100% con él por motivos que todos sabemos (todos conocemos al bueno de Pastor). En cuanto al británico, solo ha corrido en el Gran Circo algunos viernes con el coche de Romain Grosjean; con lo que no está hecho. Así que no están fijos del todo.

Para colmo, Giancarlo Minardi ha dicho que los de Grove están intentando repescar a Fernando Alonso. No creo que el asturiano se vaya a ir ahora de McLaren porque realmente cree en el proyecto de Woking. 
PREDICCIÓN: Este año continuarán Palmer y Maldonado pero para 2017 si el McLaren sigue igual es posible que Fernando vuelva al equipo con el que ganó sus títulos para prolongar su estancia en el Gran Circo una temporada o dos más.

2.- El coche
Sabemos que tienen un proyecto para conseguir un coche que pelee por el título en tres años pero no sabemos si este primer año comenzarán como McLaren y pelearán contra los Manor o llegarán a mitad de tabla. Desde luego, con el motor no empiezan desde cero, ya estuvieron en 2014 y 2015 con Red Bull, aunque los austríacos estuvieron este último año muy mosqueados con los franceses porque Ferrari les había adelantado por la derecha.
PREDICCIÓN: Conociendo la proyección de Renault, pienso que empezará con dificultades, a la altura de Sauber, pero irán utilizando tokens e introduciendo mejoras para llegar a pelear con Force India, Red Bull o incluso Williams, si estos se duermen.

3.- Los colores
Ha habido muchos colores a lo largo de la historia de Renault: en la época de Benetton el coche era celeste (por Mild Seven) y blanco, luego siendo Renault mantuvo el celeste y lo unió al amarillo, después fue naranja, amarillo y blanco por la publicidad de ING y la temporada final en que fue negro y amarillo. Se ha filtrado una imagen y podría ser como cuando se retiraron, amarillo y negro.
PREDICCIÓN: Dado que en la Fórmula E va vestido como en la época de Alonso (para entendernos), su época de mayor éxito, creo que volverá de celeste y amarillo aunque ya no tenga la publicidad de la tabacalera Mild Seven.

Bueno, ¡espero que os haya gustado! Seguramente, repitamos esta fórmula. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario