miércoles, 27 de enero de 2016

Filtración del MP4-31 y lo que marcará la diferencia

Desde Woking pasan una imagen del nuevo McLaren-Honda MP4-31 cubierto con una lona. El nuevo monoplaza por lo visto va a tener muchos avances que si funcionan (no como en el 2015) pueden ser revolucionarios antes de la nueva revolución, valga la redundancia, de la temporada próxima.

El aspecto más destacado del nuevo coche que pilotarán Button y  Alonso radica en una nueva concepción de un morro bajo, que incorpora dos variantes -largo y corto- y un alerón delantero "revolucionario" como dicen en McLaren. También se modifican el alerón trasero, los pontones, el difusor y la salida de gases.

En el motor, las prioridades se centran en el turbo, que requiere más espacio (será mucho más grande), y el generador MGU-H, que se encarga de recuperar el calor que procede del escape y de hacer funcionar el turbo en el momento indicado.
“El tamaño de 2015 es pequeño y conduce a la ineficiencia: el motor necesita una gran presión del aire y eso significa que la alta rotación es el límite”, ha reconocido Arai. El gran objetivo es “cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes del motor más pequeña”. En este escenario, Honda trabaja con Mobil 1, patrocinador y suministrador de combustible, para la gasolina de la nueva unidad de potencia y para lograr más caballos.

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