sábado, 23 de enero de 2016

Homenaje a San Ganchao

Corría el GP de China del año 2007. Aquella sucia batallaen McLaren entre Fernando y Lewis en la que Ron Dennis había protegido a su compatriota hacía tiempo había estallado. Hamilton salía en la pole y Alonso cuarto. Era ya octubre, el mundial se acababa y había una lucha encarnizada entre el español y el británico por el título, lucha en que se coló Kimi Raikkonen, quien lo acabaría ganando. Todos salieron con intermedios debido a la llovizna.

Hamilton se fue escapando seguido por Kimi, lejos iban Felipe Massa y Fernando, que tras parar en boxes mantuvieron esos neumáticos. Estos se degradaban muy rápidamente y Lewis, en las lonas, decidió entrar a cambiarlos. Al no tener ningún agarre se salió y en la entrada al pit lane se quedó atrapado en una trampa de puzolana. Entonces en España la F1 se retransmitía en Telecinco por Antonio Lobato y Gonzalo Serrano. Este tras es desliz del piloto inglés gritó algo que significaba "se ha enganchado" pero dijo: "¡¡San Ganchao, San Ganchao!!¡¡En la puzolana!!



San Ganchao intercedió para favorecer a Fernando Alonso. Fue una gran carrera. Desgraciadamente, esa zona de puzolana ha sido recientemente asfaltada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario