jueves, 24 de marzo de 2016

David Purley, el piloto que sufrió el mayor impacto de 179,8G

Seguro que todos los fanáticos del automovilismo nos estremecemos al ver accidentes como los de Kubika en el GP de Canadá 2007, o más recientemente el de Fernando Alonso en el último GP de Australia (cuyo accidente veremos en la segunda parte del GP de Australia). Pero...¿Te has preguntado cuál ha sido el mayor accidente de la F1? Ahora lo analizaremos.
GP de Gran Bretaña de 1977, sesión preclasificatoria.

David Purley, al volante del LEC con motor Cosworth, se estrella frontalmente contra un muro a 173km/h. No pudo reducir ya que se había atascado el pedal del acelerador. Impacto seco.El monoplaza se detuvo completamente en ¡66 centímetros! De 173 a 0 en lo que mide una raqueta de tenis. Tras analizar los datos del accidente, los expertos concluyeron que sufrió una desaceleración de 179,8G. Hasta la fecha, y según consta en la documentación médica, la mayor a la que ha sobrevivido un ser humano.
Purley sufrió múltiples fracturas óseas en ambas piernas, se rompió la pelvis, tuvo numerosaslesiones internas, seis paradas cardiorrespiratorias y estuvo ingresado en el hospital varios meses de donde salió con una pronunciada cojera producto de que le quedó una pierna más larga que la otra. No sólo sobrevivió pese a no llevar HANS, ni chasis de fibra de carbono, ni estar recubierto el habitáculo con Zylon... sino que regresó a las carreras, aunque ya no a F-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario