domingo, 10 de abril de 2016

Elon Musk: su vida

Ayer anuncié esta nueva sección dedicada a Elon Musk. Pues bien, esta primera entrada está dedicada a su vida.


Elon Musk nació hace 44 años en Sudáfrica, hijo de una modelo y nutricionista canadiense y un ingeniero sudafricano. A los diez años se compró un ordenador y aprendió él solo a programar. A los doce vendió un videojuego creado por él por el equivalente a unos 500 euros.

Tras la separación de sus padres volvió con su madre a Canadá para estudiar después Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, en EEUU. Uno de sus profesores tenía una empresa en Silicon Valley, donde Musk trabajó un verano.

En 1995 creó junto con su hermano y un amigo la que sería su primera empresa, Zip2, que se dedicaba a gestionar páginas web. Lo vendieron por 300 millones de dólares a Compaq Computer, con lo que comenzó a amasar su fortuna. Ese mismo año creó X.com, un servicio de pagos en línea.Al fusionarse con otra empresa similar surgió PayPal. Siendo él su máximo accionista, la vendió en 2002 a eBay, obteniendo en la transacción 150 millones de dólares.


En 2002 comenzó a interesarse por viajar a Marte y contactó con una empresa rusa. Ante la negativa de estos, y lejos de rendirse, creó SpaceX. Recientemente, ha vuelto a volar a la ISS y ha conseguido aterrizar su cohete en el retorno a la Tierra, el Falcon 9.


En 2003 comenzó su sueño de crear un coche cien por cien eléctrico. En 2006 se presentó el Tesla Roadster y ahora están a la venta el Tesla Model S (berlina de clase alta) y el Tesla Model X (un SUV) y la semana pasada se anunció el Model 3, un coche de 30000€. Además proporciona Supercargadores para las casas que funcionan con placas solares y establece Estaciones de Carga como si fuesen gasolineras.


Además, para promover la energía limpia, creó SolarCity, que reparte placas solares para casas.

Elon Musk es, entonces, una persona extremadamente millonaria, por algo le llaman el IronMan de la vida real. Podría dedicarse a comprar cochazos y vivir en playas privadas, pero promueve las energías limpias y la exploración espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario